Skip to main content

Carrito

Noticias

Observación de las Perseidas 12 agosto 2011

By 12 julio, 20112 Comments
Se acerca la famosa lluvia de estrellas de Las Perseidas, también llamadas Lágrimas de San Lorenzo. En AstroAfición hemos organizado una observación astronómica para que puedas observar con nosotros esta famosa lluvia de estrellas y pases una noche inolvidable observando el cielo a través de nuestros telescopios y con las explicaciones de nuestros expertos monitores.
La noche del 12 de agosto (noche del viernes al sábado), coincidiendo con la máxima intensidad de la lluvia, quedaremos para observar las estrellas fugaces en NaturAlcalá (km 38 de la A2). Los monitores de AstroAfición instalarán varios telescopios para que, a lo largo de la noche, todo el mundo pueda observar y disfrutar de las maravillas del Universo. Veremos Saturno, el Cúmulo de Hércules, la Galaxia del Remolino y varias nebulosas de nuestra Vía Láctea. Además, llevaremos auténticos meteoritos para que puedas ver y tocar tú mismo. También habrá alguno falso, ¿crees que sabrás diferenciarlos?

 

¿Dónde es? ¿Cómo llego?


La actividad se realizará en las instalaciones de NaturAlcalá, un parque agrotemático perteneciente a la Comunidad de Madrid situado a las afueras de Alcalá de Henares. El recinto se encuentra inmerso en el parque del Soto del Encín, una zona arbolada muy poco conocida y de una gran belleza, que cuenta con un buen cielo, ya que se encuentra alejado de la capital y no existen focos ni luces directas. El recinto dispone de parking gratuito en la entrada.
Para llegar hay que coger la salida 38 de la A2 (Meco-Los Santos de la Humosa) en sentido Los Santos de la Humosa. Una vez fuera de la autopista, a escasos 500 metros de la salida, al llegar a la primera curva pronunciada, tomar la salida de la derecha y recorrer los últimos metros hasta el parking de la entrada. Os prometemos que no es difícil llegar, hay carteles y letreros que indican “NaturAlcalá”.
La actividad comenzará a las 21.00h, poco antes de anochecer, para poder explicar las nociones básicas y dar las indicaciones necesarias para observar las estrellas fugaces.

 

¿Cuánto cuesta? ¿Dónde tengo que apuntarme?

PLAZAS AGOTADAS.

La actividad es adecuada para todas las edades. No es necesario tener conocimientos de astronomía, sólo ganas de pasar una agradable noche de observación y disfrutar de uno de los acontecimientos astronómicos más espectaculares del año. La actividad tiene un precio de 15€ por persona (niños hasta 5 años GRATIS) y es necesario reservar enviando un mail a info@astroaficion.com. La reserva no será efectiva hasta que AstroAfición no se ponga en contacto contigo para confirmar la disponibilidad de plazas.
¡Las plazas son limitadas! ¡no lo dejes para el último día!

 

Consejos y recomendaciones


Para observar las estrellas fugaces no necesitas ningún instrumentos óptico, salvo tus ojos. Sin embargo, para estar cómodos a lo largo de la noche, es aconsejable llevar ropa de abrigo (aunque sea verano, por la noche en el campo refresca bastante), y la comida y bebida que creas necesaria. Además, si tienes sillas de camping o tumbonas ¡no dudes en traerlas! estaremos mucho rato observando el cielo y lo mejor será que estemos lo más cómodos posibles.