AstroReview Complementos

Pesas de precisión para pequeños telescopios (PST, Lunt, etc…)

pesas-para-telescopios

Contrapesas de 0,5 y 1Kg

Los poseedores de pequeños telescopios como el PST de Coronado o el Lunt se encuentran habitualmente con el problema de no disponer de pesas inferiores a los 2Kg en el mercado con el que poder equilibrar la montura. Un mal equilibrado de nuestro equipo puede suponer un desgaste acelerado de la mecánica y un sobreesfuerzo para los motores  por lo que no estamos ante un problema banal.

Pequeña pesa de 1Kg de Astromer

Astromer, empresa Española de fabricación de accesorios para monturas y telescopios dispone de unas pequeñas pesas utilizadas en su novedoso sistema Duoscope que por su reducido peso son perfectas para contrapesar un telescopio de pequeñas dimensiones. Así, con una sencilla pesa de 1Kg obtendremos un equilibrado perfecto de nuestro PST Coronado sobre una montura CG5-GT por tan solo 32€.

Las pesas están fabricadas en acero cromado y nos sorprenderán por su cuidadoso acabado y reducidas dimensiones. Astromer también dispone de pesas de 0,5 y 2Kg. A la hora de elegir la pesa es importante tener en cuenta  el diámetro de la barra de nuestra montura (18 o 20mm).

Con un telescopio y una pesa tan livianos la CG5-GT se mueve ágilmente y sin esfuerzos, no encontraremos saltos ni apreciaremos torsiones en el equipo ya que estaremos utilizando un sistema que se adapta perfectamente al peso de nuestro telescopio.  La precisión del seguimiento Solar era perfecta y los integrantes de AstroAfición pudimos disfrutar de una sesión de observación solar muy gratificante, aprovechamos incluso para realizar algunas fotografías del Sol.

Observación solar con el Coronado PST

El Sol a través del PST

Puedes contactar con Astromer en su página web www.astromer.com , por e-mail en info@astromer.com o en el teléfono 963 211 282.

Roberto Ferrero es monitor y socio fundador de AstroAfición

Share

Related Posts

No Comments

Leave a Reply