Efemérides

Conjunción Venus – Júpiter en febrero y marzo 2012

Desde finales de febrero podemos contemplar un espectáculo astronómico al anochecer, que resulta fácil de ver incluso desde la ciudad. Los planetas más brillantes del Sistema Solar, Venus y Júpiter se están acercando lentamente en el cielo vespertino.

Mirando hacia el Oeste el 26 de febrero 2012

Sal a la calle y mira hacia el Oeste al atardecer. Verás los dos puntos más brillantes del cielo acercándose poco a poco. El espectáculo ya está garantizado pero permanece atento al próximo 12 de marzo, porque llegarán a estar a tan sólo 3º de distancia! ¡Eso quiere decir que los podremos tapar con sólo 2 dedos de nuestra mano extendida! Según disminuye la distancia entre ellos la imagen va siendo más y más bella. ¡No te lo puedes perder!

Pero eso no es todo… Además, el próximo 25 y 26 de febrero, una delgada Luna creciente se situará muy cerca de ambos, convirtiéndose en la otra gran protagonista del cielo. No lo dudes, y ¡sal a verlo! Y si sacas alguna foto, recuerda que puedes enviárnoslas a info@astroaficion.com y la publicaremos en nuestro facebook.

Si, además, tienes la suerte de tener buena vista y un horizonte Oeste limpio y despejado podrás ver también a Mercurio, un débil punto luminoso. Y, para terminar, si das la vuelta y miras hacia el Este podrás ver el resto de planetas que son visibles a simple vista. Marte saldrá a eso de las 20h y Saturno casi a media noche. ¡Qué lo disfrutéis!

Fundador y coordinador de AstroAfición. Desde 2009 me dedico de forma activa a la astronomía, impartiendo todo tipo de cursos y talleres.

Share

Related Posts

1 Comment

  • Reply
    Estrella
    11/03/2012 at 20:23

    Escuché esta explicación por la radio y desde febrero no he dejado de mirar al cielo por la noche y maravillarme con este fenómeno. Además disfruto de vivir fuera de la ciudad, sin contaminación lumínica y con la gran suerte de que los días han estado totalmente despejados.
    Doy las gracias desde este blog a las personas que transmiten sus conocimientos para hacernos disfrutar de lo que nos rodea.

  • Leave a Reply