Skip to main content

Carrito

Astrofotografía

Foto Conjunción Júpiter – Luna – Venus 26/02/2012

By 26 febrero, 2012No Comments

Estas noches el cielo nos está regalando espectaculares momentos al atardecer. Es un buen momento para sacar unas fotos y no hemos dejado pasar la oportunidad. Hace escasos minutos hemos sacado esta fotografía de la conjunción Júpiter – Luna – Venus de esta noche. De un primer vistazo se ve claramente a Júpiter -arriba a la izquierda- a la Luna y su luz cenicienta -en el centro- y a Venus -abajo a la derecha-. Pero si nos detenemos a observar la foto y nos fijamos en Júpiter veremos… ¡tres de sus lunas! La primera es fácil de ver. Calisto se encuentra bastante alejada en la parte de arriba, dentro de una de las espículas provocadas por el diafragma de la cámara. La segunda es algo más complicada. Ío se encuentra sobre la misma espícula pero mucho más cerca del planeta. Y por último (y esta es de nota), en la parte de abajo se intuye a Europa, muy pegada al planeta entre la espícula opuesta a la que estábamos mirando y la de su izquierda. No parece más que un grano en el planeta pero ahí está.

Conjunción Júpiter-Luna-Venus y tres de las lunas de Júpiter

La foto es realmente sencilla de hacer. Bastó con poner la cámara sobre el trípode, ajustar un par de parámetros y disparar varias fotos buscando el mejor enfoque posible sin que las espículas tapasen las lunas. El equipo utilizado ha sido una Canon 60D con un 50mm f1,4 sobre un trípode. Los datos: 1”, f4, ISO 640

Roberto Bravo

Roberto Bravo

Astrónomo de afición y emprendedor de profesión. Paciencia, ganas y un puntito de locura han sido necesarias para desarrollar este proyecto desde sus inicios en 2009. Más de diez años después, continúo con aún más fuerza esta preciosa andadura.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.