Skip to main content

Carrito

ActividadesNoticias

Astroescapada a Gredos. Observación astronómica en “La Sayuela”.

By 16 abril, 2012noviembre 9th, 2020One Comment

El próximo sábado 19 de mayo preparamos una nueva astroescapada de fin de semana para observar las estrellas. En este caso estaremos en “La Sayuela” una casa rural situada cerca de Candeleda (Ávila) y uno de los alojamientos recomendados por Turismo Estelar.

En este caso nos limitamos a realizar la actividad sin gestionar las reservas de habitaciones. Es decir, nosotros estaremos allí si o si, y realizaremos la actividad de observación astronómica sin necesidad de pagarnos reserva previa (esto lo tendréis que hacer directamente con la casa rural). Os recomendamos que reservéis cuanto antes para no quedaros sin habitación.

Precio

La actividad de observación astronómica tendrá un precio de 22€ IVA incluido para adultos y 12€ IVA incluido para menores de 16 años (la actividad no está recomendada para menores de 6 años). El importe total se abonará en efectivo al inicio de la actividad.

Actividad

La actividad constará de:

Charla explicativa: Aprenderemos a orientarnos en el cielo y a reconocer las principales constelaciones, estrellas y planetas visibles. El monitor os contará algunas curiosidades del cielo con la ayuda de un puntero laser verde. Duración: 30min aprox.

Observación con telescopio (Newton 150/750): Observaremos Venus, Marte y Saturno a través de un telescopio. También observaremos objetos de cielo profundo como galaxias, nebulosas, cúmulos estelares y estrellas dobles. El monitor continuará explicando los objetos que observamos y responderá a vuestras preguntas. 90 min aprox.

Observación Solar: A la mañana siguiente observaremos el Sol con un telescopio equipado con filtros específicos (Ha) para garantizar la seguridad. La observación del Sol con este tipo de filtro es totalmente segura. (No observar nunca el Sol sin las medidas de seguridad necesarias, peligro de daños irreparables en la vista o ceguera total irreversible): 45min aprox.

Fechas y horarios:

Charla y observación astronómica nocturna: Sábado 19 de mayo a las 21:30.

Observación solar: Domingo 20 de mayo a las 10:00.

Política de cancelación y devolución

La actividad está sujeta a las condiciones meteorológicas. En caso de estar el cielo cubierto por nubes la actividad no podrá llevarse a cabo. Al no existir reserva económica previa no hay posibilidad de devolución. El pago de la actividad se efectuará al inicio de la misma.

Límite de plazas

Las plazas para esta actividad están limitadas a 12 personas (actividad limitada a los huéspedes de La Sayuela). Si bien no es necesario efectuar reserva económica previa es necesario que contactéis con nosotros a través del e-mail info@astroaficion.com para indicarnos vuestros datos y os reservaremos la plaza en la actividad.

Para la reserva del alojamiento debéis contactar con La Sayuela (Persona de contacto: Montse) en los teléfonos o a través del formulario que encontraréis en la siguiente página https://www.higueraldelasayuela.com/reservas-alojamiento-gredos.html indicando que deseáis reservar también plaza en la actividad de observación astronómica.

One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.