Noticias

Lo más visto en nuestro blog en 2012

A falta de pocos días para terminar el año hemos querido recopilar las entradas más vistas en nuestro blog durante este 2012. Hay alguna que nos ha sorprendido bastante. Vamos a verlo.

1. Astronomía en el móvil. Apps para Android

En el número uno tenemos esta entrada escrita en 2011 y que actualizamos a principios de 2012 (y que se merece ya otra actualización). No nos sorprende porque siempre fue uno de las fuentes más importantes de tráfico desde Google, pero nos llama la atención que su hermana “Astronomía en el móvil. Apps para Iphone” se encuentre en el número 10 con “sólo” una quinta parte de las visitas.

2. Tag: Estrellas Fugaces

No es propiamente una entrada puesto que engloba todas las entradas que tratan de estrellas fugaces pero demuestra el gran interés que tiene la gente por las lluvias de estrellas. Destacan las Perseidas de agosto y las Gemínidas de diciembre.

3. Tipos de Telescopios

Este es uno de nuestro tutoriales más extensos, junto con el de tipos de monturas que le complementa y ha quedado en un bien logrado tercer puesto, pese a estar escrito a principios de 2011.

4. Cinco planetas visibles al anocher – marzo 2012

Sin duda, una de las conjunciones más llamativa de los últimos años. Fue un mes muy interesante en lo astronómico y por ello obtiene este cuatro puesto.

5. Calendario astronómico 2012

Desde que nació AstroAfición venimos preparando y subiendo a la web de forma gratuita un calendario astronómico con las efemérides más destacadas del año (eclipses, lluvias de estrellas, cometas, etc) y acompañándolo con fotos astronómicas. En unos días podréis ver y descargar el Calendario AstroAfición 2013. Esperamos que tenga tanto éxito como el anterior.

 

Este es el Top 5 de nuestro blog durante 2012, por el que han pasado unas 87.000 personas con una media de casi 3 minutos de permanencia. Unos datos con los que ni soñábamos cuando arrancamos el blog hace apenas dos años, por lo que os damos las gracias a todos, ya que sin vosotros esto no hubiera sido posible y todo este trabajo no tendría sentido.

Fundador y coordinador de AstroAfición. Desde 2009 me dedico de forma activa a la astronomía, impartiendo todo tipo de cursos y talleres.

Share

Related Posts

No Comments

Leave a Reply