Efemérides

Observación y fotos del cometa Panstarrs

Hace ya unas semanas os contábamos cómo observar el cometa Panstarrs pero desde entonces hemos tenido días de lluvias y nubes de todos los tipos posibles. A día de hoy el cometa sigue siendo visible, cada vez más débil pero también a mayor altura sobre el horizonte, por lo que sigue siendo fácil de observar y fotografiar con telescopios o incluso con unos buenos prismáticos. Después de días y días intentándolo sin éxito y con tan sólo una noche despejada hasta ahora (que ya aprovechamos para sacar las primeras fotos) hoy hemos conseguido capturar de nuevo el cometa con nuestros telescopios.

Se podía llegar a ver con dificultad con unos prismáticos 10×50 a eso de las 20.00h a pocos grados sobre el horizonte Oeste y era con el telescopio donde se apreciaba claramente una intensa cola y su núcleo brillante. A continuación, os dejamos una sencilla fotografía tomada desde Madrid en la que se puede apreciar perfectamente el núcleo del cometa y su cola.

cometa

WO Megrez 110 f5,9 y una Canon 60D ISO 160 3,2”

 

Y mientras esperábamos al cometa, aprovechamos para sacar esta foto de la Luna, que tenía una preciosa fase creciente.

Luna

WO Megrez 110 f5,9 y una Canon 60D ISO 160 1/200”

 

Fundador y coordinador de AstroAfición. Desde 2009 me dedico de forma activa a la astronomía, impartiendo todo tipo de cursos y talleres.

Share

Related Posts

No Comments

Leave a Reply