Skip to main content

Carrito

Efemérides

Venus, Mercurio y la Luna 10 junio 2013

By 9 junio, 2013No Comments

Después del espectáculo que supuso la conjunción de Júpiter, Venus y Mercurio a finales de mayo, parece que el cielo nos trae otro espectacular atardecer el próximo 10 y 11 de junio. Estos días la Luna, Mercurio y Venus se encontrarán muy próximos entre sí, en la constelación de Gemini. Desde poco después de la puesta de Sol y hasta las 22.30 aproximadamente podremos ver a simple vista esta triple conjunción sobre el horizonte oeste.

10jun

Mercurio, Venus y la Luna el 10 junio 2013 – AstroAfición

Como se puede apreciar en esta representación, Mercurio se encontrará por encima de Venus, aunque con un brillo bastante inferior al de éste. Durante los siguientes días podremos comprobar cómo Venus va ganando altura mientras que Mercurio cada vez va estando más próximo al Sol, complicándose su observación.

Estos eventos son relativamente fáciles de fotografiar y no requieren de grandes equipos. Incluso con una cámara compacta y un trípode se puede sacar llamativas imágenes. Os animamos a fotografiar esta conjunción y a compartir vuestras imágenes con nosotros a través de nuestro facebook o twitter. Será un placer comentarlas con vosotros.

Roberto Bravo

Roberto Bravo

Astrónomo de afición y emprendedor de profesión. Paciencia, ganas y un puntito de locura han sido necesarias para desarrollar este proyecto desde sus inicios en 2009. Más de diez años después, continúo con aún más fuerza esta preciosa andadura.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.