Actividades Astrofotografía Efemérides Noticias

Noches de Perseidas 2013

Los medios de comunicación se llenan de noticias de astronomía, todo el mundo ha oído hablar estos días de la famosa lluvia de estrellas de las Perseidas. En la radio, en la tele o en internet seguro que hemos visto noticias y alguna foto de las estrellas fugaces. En AstroAfición hemos tenido un fin de semana lleno de trabajo con observaciones diarias para observar las Perseidas, en las que también aprovechamos para ver la Luna, Saturno y diversos cúmulos, nebulosas y galaxias a través de nuestros telescopios. Decenas de personas han disfrutado de una noche de astronomía viendo fugaces y descubriendo los secretos del universo a través del telescopio. Ah, ¡sin olvidarnos de los auténticos meteoritos que hemos llevado a las observaciones y que la gente ha podido ver y tocar!

Los cielos despejados de este fin de semana y la escasa presencia de la Luna creciente han ayudado a observar un mayor número de estrellas fugaces y algunos bólidos (meteoros con un brillo superior al de Venus), convirtiendo estas noches al aire libre en un auténtico espectáculo para nuestros ojos. Además, durante estos días hemos tomado algunas fotos de las observaciones y hemos tenido suerte de pillar algunos meteoros con la cámara. No han sido muchas pero queremos mostrarlas para quienes no hayan tenido ocasión de ver aún esta lluvia de estrellas.

Hoy, 12 de agosto es el máximo de la lluvia. Si todavía no la has visto no olvides consultar nuestra guía de observación de las Perseidas 2013. Y si quieres fotografiarlas como nosotros consulta nuestros consejos para fotografiar estrellas fugaces.

Bólidos el viernes 9 de agosto 2013 durante un Tour Estelar en Pioz (Guadalajara)

Perseida1800px

Perseida2-1800px

Vídeo time lapse durante la observación del 9 de agosto 2013

Más meteoros el domingo 10 de agosto 2013 desde Yebes (Guadalajara)

Perseidas11082013-1800px

Perseidas11082013-2-1800px

Y para terminar os enseñamos unas fotos resumen de toda la noche en la que se puede ver perfectamente el movimiento de las estrellas y de la gente durante las observaciones.

NocheDePerseidas

NocheDePerseidas

Fundador y coordinador de AstroAfición. Desde 2009 me dedico de forma activa a la astronomía, impartiendo todo tipo de cursos y talleres.

Share

Related Posts

No Comments

Leave a Reply