Viernes de vídeo

Viernes de vídeo: Illusion of Lights

En esta ocasión para la entrada de Viernes de Vídeo, y teniendo en cuenta que el 2015 es el Año Internacional de la Luz, hemos seleccionado un trabajo de Goldpaint Photography, titulado Illusions of Lights.

Es el resultado de un proyecto de 3 años de trabajo, realizado mediante la técnica de time-lapse y montado con un ritmo y un gusto exquisitos. El vídeo comienza con unas imágenes urbanas por la noche y una voz en off narra un suceso en el que en 1994 un apagón nocturno en Los Ángeles produjo multitud de llamadas a la policía, avisando de que en el cielo se observaban unas extrañas nubes. Estas en realidad no eran otra cosa que la Vía Láctea, algo que muchísimos habitantes de las ciudades no han visto jamás por culpa de la contaminación lumínica. El resto del vídeo es un maravilloso desfile de imágenes de larga exposición, montadas sobre una música maravillosa. Si tenéis la ocasión de verlo a oscuras y en una TV grande o un proyector os aconsejo esperar a verlo así.

Si queréis moriros de envidia no dejéis de visitar la web de eMotimo para ver el invento con el que han controlado los travelling y las panorámicas de la cámara.

Que lo disfrutéis.

https://vimeo.com/116596945

Interesado en astronomía y cualquier cosa relacionada con el espacio y la ciencia en general, ya sea real o ficción. Me encanta enredar con casi cualquier cosa que se enchufe y tenga luces y botones.
Eterno aprendiz de fotógrafo.

Share

Related Posts

No Comments

Leave a Reply