Actividades

Visita al Observatorio de La Hita, 10 abril 2015

¿Aún no conoces el Observatorio de La Hita? La historia de estos tres locos por las estrellas es sencillamente increíble. Han logrado diseñar y construir con sus propias manos un observatorio astronómico al más alto nivel, publicando artículos científicos en revistas como Nature o Science y llegando a colaborar con la propia NASA. ¿Quieres saber cómo lo han logrado? Vente el próximo 10 de abril de visita con AstroAfición.

Cúpulas del Observatorio junto a TEDI, el telescopio de 77cm

Cúpulas del Observatorio junto a TEDI, el telescopio de 77cm

La visita

El próximo viernes 10 de abril haremos una visita al Observatorio. Faustino, Leonor y Fernando nos guiarán por todo el complejo, enseñándonos los impresionantes telescopios que ellos mismos han diseñado y construido durante estos años. Las anécdotas de estos tres hacen de la visita algo aún más impactante.

A menos de 1 hora de Madrid, situado en el municipio toledano de La Puebla de Almoradiel, próximo a Ocaña, encontraremos el Observatorio. A las 20:30 comenzaremos la visita por sus instalaciones y podremos comprender mejor todo el trabajo científico que se viene realizando desde el centro. Pero además, podremos observar directamente a través de TEDI, uno de sus telescopios de 77cm que tienen habilitado para la observación por los grupos visitantes. Os podemos asegurar que observar a través de este telescopio es una de las cosas más impresionantes que hemos vivido en años. Las nebulosas y las galaxias, a través de sus 77 cm de apertura, muestran todo su esplendor y os prometemos que esas imágenes son algo que no se olvida fácilmente….

Para reponer fuerzas, pasaremos la noche en Las Olivitas, una casa rural cercana con todo lujo de detalles. Alberto, el propietario, nos servirá el desayuno el sábado por la mañana, para empezar el día con energía. Después del desayuno, para despedirnos tras haber disfrutado de esta escapada, realizaremos una observación del Sol desde la propia casa rural con un telescopio especializado.

Visita al Observatorio de la Hita en 2014. AstroAfición

Reservas

Precio: 79€/pers – Incluye: entrada al Observatorio, alojamiento en habitación doble + desayuno, y observación solar.

Alojamiento en habitación individual o niños: Consultar

¿Te gusta el plan? ¡No dejes pasar el tiempo y apúntate ya! Puedes reservar tu plaza a través de nuestra página web de forma gratuita.

AstroAfición organiza cursos de astronomía y observaciones con telescopios en Madrid y alrededores.

Share

Related Posts

No Comments

Leave a Reply