Viernes de vídeo

Viernes de Vídeo: Atacama

El Desierto de Atacama, en Chile,  es uno de los lugares más secos de la tierra. Es también uno de los sitios con menor contaminación lumínica y radioeléctrica del planeta, lo que lo ha convertido en el lugar donde se encuentran los más importantes y grandes observatorios internacionales. Por poner algunos ejemplos el Observatorio Austral Europeo (ESO) ha ubicado allí las instalaciones del Observatorio de La Silla, el VLT en el Cerro de Paranal y ALMA, un complejo formado por 60 antenas que operan de forma conjunta.  Además está construyendo el que será el mayor telescopio en óptico e infrarojo de la tierra.

La propuesta este viernes es un time-lapse de Adhemar Duro fotografiando algunos lugares de este desierto y las instalaciones de ALMA. El vídeo, como no podía ser de otra manera, tiene unas imágenes espectaculares y está montado con un ritmo sosegado y una tranquila música de piano, perfectos para preparar nuestra mente para el descanso del fín de semana.

Así que ya sabéis, subid el volumen, pantalla completa y luces fuera. ¡Que lo disfrutéis!

https://vimeo.com/121217646

Interesado en astronomía y cualquier cosa relacionada con el espacio y la ciencia en general, ya sea real o ficción. Me encanta enredar con casi cualquier cosa que se enchufe y tenga luces y botones.
Eterno aprendiz de fotógrafo.

Share

Related Posts

No Comments

Leave a Reply