AstroReview

AstroReview: Prismáticos Celestron SkyMaster 15×70

Lanzarse a la compra de un telescopio no siempre es la mejor opción para iniciarse en la astronomía. En otra ocasión, dimos un buen repaso a la eterna pregunta “¿me compro un telescopio o mejor empiezo con unos prismáticos?” En este artículo podréis encontrar un buen resumen de todos los parámetros importantes que hay que valorar a la hora de responder la pregunta y de elegir unos buenos prismáticos, si es que eso hemos decidido finalmente.

Celestron SkyMaster 15×70

Tanto si nos hemos decidido por unos prismáticos para iniciarnos en la observación astronómica y descubrir una nueva afición, como si queremos complementar nuestro telescopio con un equipo de observación más ligero y polivalente, los Celestron SkyMaster 15×70 son, sin ninguna duda, una buena opción.

skymaster_15x70

Estos prismáticos gozan de muy buena fama entre los aficionados a la astronomía. Su diámetro de 70mm nos permitirá observar gran cantidad de cúmulos y nebulosas, con la comodidad añadida de poder mirar con ambos ojos a la vez, por lo que la sensación de inmersión es aún mayor; y sus 15 aumentos son suficientes para ver sin dificultad los anillos de Saturno o las lunas de Júpiter. Su uso está muy extendido entre los astrónomos aficionados, puesto que son unos prismáticos que rinden muy bien y pueden hacer sombra incluso a pequeños telescopios de 80 o 90mm, y que además añaden la ventaja de ser mucho más ligeros, transportables y baratos que un telescopio.

¡Pero lo mejor de todo es el precio! Los SkyMaster suelen rondar los 110-120€ en tiendas. Siempre se ha dicho que la calidad de estos prismáticos es excelente para el precio que tienen, pero por ese dinero son un auténtico chollo. Yo no me lo pensaba dos veces. Y más teniendo en cuenta que incluyen funda de transporte, correa, tapas, gamuza limpiadora y accesorio “tipo L” para trípode.

skymaster_15x70-box

¿Con trípode o a pulso?tripode-prismaticos

En general, el uso de prismáticos de más de 50mm suele requerir de un trípode para que nuestro propio pulso no arruine la observación. En este caso, si vamos a realizar observaciones prolongadas es recomendable el uso de trípode. Aunque es cierto que los 15×70 pesan poco más de 1kg, por lo que si lo vamos a emplear como equipo complementario o para observaciones esporádicas, podremos usarlos a pulso sin demasiado problema. A mi me gusta especialmente tumbarme en el suelo, apoyar los prismáticos sobre las cuencas de los ojos y disfrutar durante largo rato de la cantidad de estrellas que ofrece el cielo. Esto es especialmente interesante durante los meses de verano, puesto que tenemos la región del Cisne y la Vía Láctea justo en el cénit (la zona más cómoda si estamos observando tumbados en el suelo).

Si finalmente decidís haceros con un trípode os recomiendo elegir uno de al menos 180cm para que la observación sea cómoda incluso para objetos muy altos en el cielo. De entre todos los diferentes modelos que podéis encontrar, me parece que éste tiene una muy buena relación calidad/precio. Ah, y no olvidéis que los SkyMaster vienen directamente con su propio adaptador para el trípode, pero quizá queráis cambiarlo más adelante por uno de mayor calidad

Fundador y coordinador de AstroAfición. Desde 2009 me dedico de forma activa a la astronomía, impartiendo todo tipo de cursos y talleres.

Share

Related Posts

7 Comments

  • Reply
    SirRuso
    07/08/2015 at 00:08

    Hola. Estoy pensando en pillar unos Celestron Skymaster. Los 15×70 están a 70 euros y los 20×80 están a 126. Teniendo en cuenta que voy a empezar ahora, ¿cual me cojo? Pido una opinión, no una respuesta absoluta jejeje. Un saludo y gracias

    • Reply
      Astroafición
      07/08/2015 at 11:16

      Si coges los 20×80, prepara al menos 150€ para un trípode decente. Ya son muy grandes como para usarlos a pulso ni un minuto. Los 15×70 están en el límite y para observaciones largas viene bien el trípode, pero al menos se puede usar a pulso durante un buen rato, sobre todo si estás tumbado o recostado. Aunque sean más pequeños, esa ventaja creo que es fundamental.

      saludos

      • Reply
        Alejandro Lara
        31/08/2016 at 17:19

        Buenas tardes.
        Vengo recomendado por Engranajes Ciencia ya que el año que viene me gustaría comprarme unos prismáticos. Llevo estudiando algo el mercado pero con lo que comentas me surge una pregunta. ¿Ya que con los 15×70 se va a necesitar un trípode aunque no sea siempre por su relativa ligereza (y yo estoy seguro que me lo compraré), merece la pena gastarse los 60 euros de diferencia en los 20×80? Muchas gracias de antemano. Saludos.

  • Reply
    José
    21/05/2016 at 21:13

    Sirruso, donde has visto Celestron SkyMaster 15×70 por 70 euros?
    Yo no los encuentro por menos de 90

    • Reply
      Alejandro Lara
      31/08/2016 at 17:12

      Buenas tardes José.
      Creo que la respuesta empieza por A y termina por N jeje. Yo llevo un año mirándolos y los he visto allí por ese precio. Hay que estar atento a las ofertas. Saludos.

  • Reply
    Fabian Garcia
    03/06/2016 at 01:56

    Buenas noches y gracias por la informacion, tengo pensado comprar un Skymaster 15×70 y la verdad soy novato en este tema, mi pregunta es si estos prismaticos son de aumento graduable, es decir puedo aumentar o disminuir el zoom? Muchas gracias…

  • Reply
    Paul
    14/08/2016 at 17:14

    Holla.queria preguntar cual de estas 2 marcas son mejores celestron 20×80 o bresser 20×80.. gracias

  • Leave a Reply