Skip to main content

Carrito

Noticias

Curso Astronomía: El Universo en CaixaForum

By 28 mayo, 2015noviembre 9th, 2020One Comment

Durante el mes de junio de 2015, la Fundación La Caixa organiza en Madrid un Curso de Iniciación a la Astronomía de lo más interesante. A lo largo del curso se intentará responder a las preguntas más actuales que aún hoy la ciencia está investigando. Estas son sólo algunas de ellas:

mars¿Cómo surgió todo lo que hoy conocemos? ¿Qué es la energía oscura? ¿Qué pasaría si nos acercásemos a un agujero negro? ¿Existen planetas capaces de albergar vida fuera de nuestro Sistema Solar? ¿Cómo se formó la Luna? ¿Se apagará el Sol? ¿Chocaremos con otra galaxia? ¿Caen todos los días meteoritos en la Tierra? ¿Cuánto tardaríamos en llegar a otra galaxia? ¿Cuántas estrellas hay en nuestra Galaxia? ¿Cuántas galaxias hay en el Universo? ¿El Universo es infinito? ¿El Universo se expande? ¿Podría contraerse? ¿Se puede viajar en el tiempo?… El Universo siempre ha sido un misterio, de hecho, todavía lo es, y aunque sabemos mucho de él, quedan muchísimas cosas por descubrir, pero es que el Universo es enorme, o nosotros demasiado pequeños… 

El curso consta de seis sesiones teóricas impartidas por científicos, divulgadores y grandes profesionales de la astronomía que se realizarán en el CaixaForum de Madrid (Paseo del Prado, 36), además de una jornada de observación con telescopios como gran colofón final. No te lo pierdas y reserva ya tu entrada. ¡Nosotros no nos lo perderemos!

Conferencias y fechas

Historia de la astronomía hasta comienzos del siglo xx – 1 de junio de 2015

Planetas del Sistema Solar y exoplanetas – 2 de junio de 2015

Herramientas de la astronomía moderna: ¿cómo trabajamos los astrónomos? – 8 de junio de 2015

El Sol y las estrellas – 9 de junio de 2015

Galaxias y cosmología – 15 de junio de 2015

Astronomía observacional amateur – 16 de junio de 2015

One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.