Viernes de vídeo

VIERNES DE VÍDEO: BÁRDENAS REALES

El vídeo de este viernes es espectacular, tiene una post-producción exquisita con unos efectos muy logrados y además la música se compuso expresamente para la ocasión.

A diferencia de otras ocasiones está rodado en un sitio muy asequible si vives en España, Las Bárdenas Reales. 

Se trata de un parque natural situado en el suroeste de Navarra, considerado como el paraje semidesértico más grande de Europa. Sus suelos, compuestos principalmente de arcillas y areniscas, han sido moldeados por el agua y el viento dando lugar a formaciones asombrosas.

Es un lugar en medio de la nada, con gran interés para la astronomía por su escasa contaminación lumínica. A este dato hay que añadir unos inviernos muy fríos y unas precipitaciones anuales muy bajas, especialmente en invierno y verano.

Bárdenas Reales contaminación lumínica

Mapa de contaminación lumínica. Fuente: http://www.blue-marble.de/nightlights/2015

Los autores de las capturas y los revelados son Luciano Rodríguez y Luis Caldevilla, en el link podéis consultar un montón de información más relacionada con el 3D, la música y los créditos entre otros.

Que lo disfrutéis. Buen fin de semana.

https://vimeo.com/31520596

Interesado en astronomía y cualquier cosa relacionada con el espacio y la ciencia en general, ya sea real o ficción. Me encanta enredar con casi cualquier cosa que se enchufe y tenga luces y botones.
Eterno aprendiz de fotógrafo.

Share

Related Posts

No Comments

Leave a Reply