Skip to main content

Carrito

Ver las estrellas desde Madrid puede resultar complicado. La contaminación lumínica de la ciudad oculta miles de estrellas. Pero no por eso resulta imposible disfrutar de la astronomía desde la capital. De hecho, Madrid ofrece multitud de opciones para los aficionados a la astronomía y los amantes del espacio.

Observaciones astronómicas desde Madrid

Es cierto, la contaminación lumínica de Madrid oculta gran parte de las estrellas y dificulta la observación de objetos débiles como nebulosas y galaxias. Pero eso no significa que no podamos ver nada, ni mucho menos. Gracias a los telescopios podemos disfrutar de la astronomía desde el centro de Madrid. Te sorprenderá la cantidad de cosas que se pueden ver a través del telescopio.

Ver el cielo desde Madrid

Quizá no sea uno de los mejores lugares del mundo para ver las estrellas pero la Luna y los planetas se verán tan bien como desde cualquier otro lugar. Y es que ver los cráteres de la Luna, los anillos de Saturno o la Gran Mancha Roja de Júpiter a través del telescopio es algo espectacular. Acompáñanos en una de nuestras observaciones astronómicas y te sorprenderá la cantidad de cosas que se pueden ver con el telescopio.

Y es que en ocasiones llevamos nuestros telescopios hasta el centro de Madrid para poder acercar la astronomía a todo el mundo. Estas actividades son las denominadas observaciones urbanas y son ideales para disfrutar de una noche diferente en pareja, en familia o con amigos. Con ellas queremos hacerte cumplir ese castizo refrán que dice “de Madrid al cielo”.

Luna

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.