Actividades

De Madrid al cielo: Observaciones astronómicas desde Madrid

Después del enorme éxito que tuvo la observación astronómica que realizamos con motivo de la conjunción entre Venus y Júpiter, volvemos a llevar nuestros telescopios hasta Madrid para que todo el que quiera pueda descubrir los secretos del cielo de Madrid.

¿Cuándo es?

El próximo jueves 23 de julio de 2015. Comenzaremos a las 21:45 y nos quedaremos hasta… pues hasta que vosotros queráis.

¿Qué veremos?

La contaminación lumínica de Madrid oculta gran parte de las estrellas y dificulta la observación de objetos débiles como nebulosas y galaxias. Pero eso no significa que no podamos ver nada, ni mucho menos. Disfrutaremos de una impresionante Luna en fase creciente, y veremos en detalle los cráteres, mares y montañas que tiene nuestro satélite. Observaremos Saturno, junto con sus anillos y lunas. Y trataremos de dar caza a Venus y Júpiter, que pronto desaparecerán de nuestros cielos hasta el año que viene. Si queda tiempo podremos ver incluso algunas estrellas dobles y cúmulos de estrellas.

Luna

¿Cuánto cuesta?

Esto es lo mejor de todo. Normalmente nuestras observaciones tienen un precio de 16€/pers, pero en esta ocasión queremos que seas tú quien marque el precio. Sí, sí, esta vez serás tú quien valore nuestro trabajo y podrás decidir cuánto vale esta actividad. Si no te gusta, no hace falta que pagues nada; si te encanta, admitimos billetes de esos verdes y morados ;-). Este día trabajaremos directamente para vosotros y, por tanto, vosotros marcáis el precio. Ten en cuenta que con tu ayuda estarás contribuyendo a que podamos organizar más actividades de este estilo y podamos acercar la astronomía cada vez a más gente. De parte de todo el equipo de AstroAfición, muchas gracias por adelantado.

¿Cómo me apunto?

¡Muy fácil! Rellena tus datos en este formulario, indicando tu nombre, e-mail y número de plazas que quieres reservar. Un par de días antes de la actividad os enviaremos por email todos los detalles y el lugar exacto desde el que haremos la observación, pero te adelantamos que será en un lugar de Madrid capital al que se puede acceder fácilmente en coche y en transporte público.

AstroAfición organiza cursos de astronomía y observaciones con telescopios en Madrid y alrededores.

Share

Related Posts

No Comments

Leave a Reply