Skip to main content

Carrito

Noticias

Nuestros clientes opinan

By 14 septiembre, 2011One Comment

Se acaba el verano y llega el momento de hacer balance. En todas nuestras actividades enviamos una encuesta para que nuestros clientes puedan darnos su opinión. Queremos compartir con vosotros las valoraciones que hemos recibido a lo largo de este año y hemos preparado esta recopilación de opiniones.

Nuestros Cursos

Respecto a los materiales y equipos utilizados, David comenta: “un gran acierto el poder comparar tanto un refractor como un reflector con distintos oculares. Quería mirar por varios antes de elegir un telescopio asi que por mi parte estupendo.”

Isabel afirma: “…un material de primera (tenéis unos equipos que me hacen chirriar los dientes de envidia, de la buena, eso sí). La presentación en ppt muy trabajada y el lugar tanto para la teórica como para la práctica ideales.”

Respecto al contenido de nuestros cursos David nos comenta que las explicaciones fueron “adecuadas sin duda, todas las dudas resueltas y las explicaciones amenas, de las que se te quedan.”

Y Elena recuerda: “Nos enteramos muy bien de todos los conceptos, y además no los hemos olvidado.”

Nuestras Observaciones astronómicas

Respecto a los materiales y equipos utilizados, Juan Carlos nos comenta: “Superó expectativas, buena variedad en los telescopios y un despliegue muy interesante.”

Nuestras actividades para Colegios y grupos de estudiantes

Luis, organizador de un una observación para 100 estudiantes de secundaria, opina: Lo que más me gustó fue “la proximidad con los chavales, tanto en el lenguaje utilizado como en el tono general de la actividad.”

Susana, de un colegio de primaria, nos dice que lo que más le gustó fue “la improvisación, las explicaciones e imágenes que se mostraron mientras el cielo estaba cubierto.”

Escuchamos vuestras opiniones. ¿Qué fue lo mejor? ¿y lo peor?

Todos coinciden en que recomendarían la actividad a sus amigos y conocidos y casi todos están de acuerdo en lo que más les ha gustado pero también en lo que menos…

En general, lo que más ha gustado siempre ha sido la observación a través de los telescopios. Mercedes concluía: “La observación sin duda, aprender más detalles sobre mi humilde telescopio, y observar con gente que comparte tu afición y que disfruta con el cielo”. Mientras que Juanfran afirmaba que lo que más le gustó fue “la práctica en general y particularmente cómo manejar el telescopio, oculares y filtros…”

Sin embargo, preguntamos a Oscar qué fue lo que más le gustó y nos saca los colores diciendo: “Vosotros. Soy profe de Inglés y sé positivamente que el inglés encanta o espanta. Depende de quién lo dé y cómo lo dé. Vosotros tenéis la actividad muy bien estructurada, la hacéis amena a pesar de constituir materia seria y densa, sois muy pacientes con la gente, generosos en el trato y con vuestro material (…) y todo ello hace que al final la gente esté a gusto, que disfrute y que se vaya a casa con la sonrisa puesta y la actividad en las venas. A priori quizá lo que más me gustó fue lo bien que me lo pasé, lo grata que fue la actividad en general y todo lo que aprendí. Pero eso es sólo el resultado de la calidad de vuestro trabajo durante toda la jornada. Con gente como vosotros, da igual que el curso sea de pesca o de vuelo a motor….. Cuando hay buenos docentes detrás, la actividad sale tan extremadamente bien como la del otro día.”

Como siempre, lo que menos gustó fue… las inclemencias del tiempo (el frío y las nubes):

Luzie concluía: “Lo que menos el frio, aunque es algo que siempre estará presente.”

Y Natividad comentaba en internet: “La lluvia estropeó la actividad pero los organizadores de AstroAfición han hecho todo lo posible por agradar a los asistentes y se han comprometido a repetir (…) Bravo por AstroAfición!!”

¿Y el precio?

David, muy contento, opinaba: “han sido bastantes horas de disfrute y aprendizaje a un precio muy bueno.”

Y Mercedes nos sonrojaba con su opinión: “Poner a disposición de un grupo reducido, vuestro equipo, vuestro tiempo y vuestros conocimientos, en realidad no tiene precio.”

Juan Carlos, de la administración pública, decía: “me parece que el despliegue de medios justifica la cantidad de dinero, a pesar de que no estamos acostumbrados a este tipo de gasto en actividades”

Guillermo comentaba: “Con sinceridad, el precio del curso no es excesivo, para el tiempo dedicado por vosotros. No se suele decir esto, pero considero que es barato”

Valoración general

A parte de una serie de preguntas, nos gusta que nuestros clientes nos evaluen y nos pongan una nota final. Hemos recopilado todas estas valoraciones y hemos hecho una media con ellas. Siendo totalmente honestos, y sin obviar ninguna valoración, la nota media es de 8,8. Estamos muy contentos con el trabajo realizado y con las opiniones de nuestros clientes pero os podemos asegurar que seguiremos trabajando para mejorar, día a día, en nuestras actividades:

Guillermo terminaba diciéndonos que: “Lo mas destacable (…) fue vuestra paciencia y buena disposición para el contacto con todos”

David, analizaba el desarrollo de toda la noche: “En definitiva una buena noche, al lado de buena gente y con algo que a los que estabamos allí creo que nos apasiona, la astronomía. Los monitores transmitian ganas en realizar la actividad, que motiva más aun a los que vamos. Para los que nunca habíamos observado por un telescopio, fue maravilloso…”

Isabel decía: “Os felicito por lo que hacéis y cómo lo hacéis. Se nota que os gusta y lo transmitís. Muchas gracias.”

Y Oscar nos animaba con sus felicitaciones: “…mi más sincera enhorabuena, tanto por la actividad impartida como por la iniciativa que estáis llevando a cabo.”

 

Muchas gracias a todos.

One Comment

  • María del Mar dice:

    Fue un regalo de nuestros hijos y nos ha encantado la experiencia, después de varios aplazamientos porque la meteorología no acompañaba, por fin el tiempo nos dió tregua y es una actividad preciosa que aconsejo hacer e incluso repetiría en otra estación del año.
    David es fantástico, aprendes un poquito de astronomía, observas a través del telescopio la luna, estrellas dobles, nebulosas y alguna galaxia, también compartió con nosotros su colección de meteoritos y te trasmite todo su entusiasmo que es mucho, sin duda volveremos.
    Muchas gracias por todo David.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.