APOD del mes Astrofotografía Eventos Astronómicos

Las mejores imágenes del Eclipse Solar 2017

El 21 de agosto hemos disfrutado con mucha emoción del eclipse de sol 2017, el ya conocido como el gran eclipse americano. Un eclipse que pudo contemplarse como total desde todo Estados Unidos y de manera parcial en muchas otras partes del mundo.

Nosotros nos escapamos a la sierra de Madrid y pudimos capturarlo brevemente, justo en el momento de la puesta de sol. Vimos cómo sel sol se oscurecía en su parte inferior, como si alguien le hubiera dado un mordisco. Fue una experiencia muy emocionante. Comenzamos a observarlo con nuestros telescopios solares y el solarescope y pudimos terminar, justo en el momento de la puesta, viéndolo casi a simple vista, con la seguridad de que no nos haría daño. ¡Impresionante imagen que quedará grabada en nuestras retinas para siempre!

El gran eclipse americano ha causado un gran revuelo en las redes sociales y han sido mucho los astroaficionados que por todo el mundo han querido captar el momento con sus cámaras. Aquí os dejamos nuestra selección de las mejores imágenes del Eclipse total 2017. 

LA ISS Y LA LUNA ECLIPSANDO AL SOL 

Este prodigio ha sido obra de Joel Kowsky, un trabajador de la NASA que consiguió atrapar un momento histórico. La ISS, que no ha querido perderse este momento histórico, pasando por delante el sol y eclipsando, junto a la luna, el brillo de nuestro astro rey. Además, podéis fijaros que el sol estaba especialmente activo con dos grandes grupos de manchas solares.

La ISS pasando por delante del sol en el momento del eclipse

Aquí observamos un montaje del pase de la ISS por delante del sol.

APOD 22 DE AGOSTO, EL ECLIPSE AL COMPLETO

Como no podía ser de otra manera el APOD del día 22 nos muestra el eclipse en un precioso montaje donde vemos el pase completo de la luna por delante del sol. Una composición creada por  Green River Lake en Wyoming. Ben Cooper.

Aquí tenéis otra perspectiva del trabajador de la NASA Bill Ingalls en Ross Lake, en Northern Cascades National Park deWashington.

Y por si no te queda claro, en esta última composición puedes observar con mucho más detalle la progresión completa del eclipse. Fotografía de Joel Kowsky.

LA IMAGEN MÁS ESPERADA

Y quizás, de entre todas las fotografías y todos los momentos del eclipse, la imagen más esperada es esta, cuando la luna tapa al completo el disco solar y vemos el anillo de fuego. En estas dos imágenes, de Aubrey Gemignani observamos perfectamente la corona que rodea al sol, recordad, solo visible en eclipses y con la ayuda de coronógrafos. Una oportunidad única.

EL ECLIPSE DESDE LA ISS

Mientras millones de personas contemplaban el eclipse, solo 6 personas pudieron ver a la perfección la umbra y la penumbra que cubría de sombra todo EE.UU. Los astronautas que viven en estos momentos en la ISS tuvieron una imagen única del eclipse. En esta fotografía podemos ver al fondo una zona negra. Esta umbra y penumbra es el momento exacto en el que el eclipse pasaba por encima de EE.UU.

 

UN VÍDEO DEL ECLIPSE

Y si te lo perdiste, como nosotros, que no pudimos estar en EE.UU. y observar el eclipse total al completo, en este vídeo puedes revivir el momento con todo lujo de detalles.

NUESTRAS FOTOS DEL MOMENTO

Aunque nuestra foto del eclipse no puede compararse con las de la NASA, para nosotros fue un momento muy especial y emocionante. Aquí os dejamos algunas instantáneas del momento, puedes ver más en este álbum de Facebook. 

El gran eclipse americano ya concluyó y nosotros tendremos que esperar hasta 2026 para tener nuestro propio eclipse total visible al completo desde la península Ibérica. ¿Nos veremos entonces?

Aficionada a la astronomía. Bloguer fundadora de www.elinvernaderocreativo.com y www.holamuybien.es , experta en Marketing y Comunicación Digital en la agencia Vitamina Marketing (www.vitamina.marketing)

Share

Related Posts

No Comments

Leave a Reply